Se abre el telón

Ayer, como habíamos comentado en nuestro último post, realizamos una reunión en León. A ella habían sido convocados diferentes agentes de la ciudad que tuvieran alguna relación con el cine, aunque dejamos la puerta abierta para todos aquellos que quisieran saber más sobre nuestro proyecto.

Finalmente estuvieron dieciséis personas. La mayoría de ellas desconocía el motivo de la convocatoria ni para qué habían sido citados. Una de ellas, escogida por la organización de Gallinero Ambulante, habló a los demás en nuestro nombre explicando someramente lo siguiente:

  1. Gallinero Ambulante nace en octubre de 2015 con objeto de cumplir con el sueño de alguien que no pudo llevarlo a cabo en vida. Uno de sus objetivos será aportar a la programación cultural  leonesa, gestada por colectivos independientes, un evento mensual de cine.
  2. ¿Quiénes están detrás? Esta creación sui géneris de una idea original preconcebida hace años, es ejecutada por cuatro personas en la sombra que hemos considerado, en consenso, llevarla a cabo. El hecho de no mostrarnos, al menos al principio, es una decisión personal que deseamos sea respetada.
  3. ¿Qué es? Consiste en una serie de sesiones de cine secreto y clandestino, con carácter underground que no tendrá día ni hora fija de desarrollo. Dirigida a un público amante del cine y poroso a las nuevas propuestas culturales. El formato, aunque es variable, será de un corto más un largometraje. Dispondremos de un quiosco donde se dispensarán bebidas y golosinas a precios populares.
  4. ¿Cómo? Se ha creado una programación de películas especiales que no están en circuitos comerciales, son difíciles de ver en los canales habituales y se proyectarán en V.O.S. en castellano. Remitiremos un correo a nuestra base de datos, donde libremente los usuarios han ido suscribiéndose estos pasados días y que está abierta de modo permanente para apuntarse: http://eepurl.com/bCODNn. En cada comunicación escrita, previa a cada proyección, se informará de la sesión de cine sin indicar el emplazamiento ni el título de la película. Se instará a que cada asistente lleve su silla y se quedará en un punto geográfico determinado cercano al lugar de la proyección. El aforo estará limitado a un número concreto de personas, que dependerá del sitio donde se lleve a cabo cada sesión, y se irá confeccionando la lista de participantes por riguroso orden de reserva. En principio, la entrada será gratuita.
  5. ¿Cuándo? La primera sesión tendrá lugar en noviembre y proseguirá hasta finalizado el verano donde proyectaremos al aire libre.

En el encuentro, tras la exposición del proyecto, surgieron comentarios de todo tipo dando feedback a la filosofía planteada. Se nos han trasladado y hemos tomado nota de todo, conservando con todo el cariño el apoyo brindado y del que haremos uso en un futuro inmediato, planteándonos incluso mantener una segunda reunión si entendiéramos que fuere necesario.

Agradecemos a todos el tiempo empleado y las energías en la participación; muy especialmente a aquellos que fueron a ciegas al ágora de ayer.

Seguimos con todos nuestros canales abiertos para recibir vuestras opiniones y sugerencias: ambulantegallinero@gmail.com

Saludos cordiales.

PORTADAFACEBOOKGALLINEROREAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s